viernes, 24 de abril de 2020

Literatura


AYER Y HOY FUERON DÍAS MUUUUUY ESPECIALES PARA MÍ...
¡POR  NUESTRO ENCUENTRO LITERARIO!

Me gustó verlos y escucharlos💖


En la imagen del libro te dejo el capítulo para que lo leas vos. 
Capítulo: “La página en blanco”



En la carpeta, en el espacio de LITERATURA escriban la fecha y el nombre del capítulo.


Para charlar en familia…

María eligió el nombre ANDRÉS para su diario, porque así se iba a llamar ella si hubiese sido varón.

👉En tu familia, ¿sabían si ibas a ser nena o varón?, ¿habían elegido tu nombre mucho antes de que nacieras?, ¿te contaron por qué lo eligieron?   

Les cuento una anécdota familiar… Cuando estaba cursando mi segundo embarazo y me hicieron una ecografía para ver cómo estaba mi bebé… no quisimos saber su sexo… y ¿saben qué? ¡La soñé nena y NACIÓ NENA! Yo no le recé la novena a San Cesáreo como la mamá de María, ¡pero la SOÑÉ!!!

 Si quieren compartir sus anécdotas, hagan un comentario en esta entrada.

Para los que no pudieron acceder al encuentro, les cuento que ¡no será el último!

La próxima vez buscaremos la manera de hacerlo.


Hoy dejamos descansar la carpeta y POR SUPUESTO a NUESTRO CEREBRO…

23 comentarios:

Unknown dijo...

Emilia Cervigni, te quiero contar una historia real, que me contó mi mamá y que le pasó cuando estaba embrazada de mi, el doctor , cuando se fue a hacer una ecografía, le dijo que era un varón, por eso mi abuela empezó a hacer cosas y bordó una toallita con el nombre, ANDRÉS, porque así me iba a llamar si era varón.A la siguiente ecografía le dijo que se había equivocado y que era una nena,por eso me llamo Emilia, que era el nombre elegido si era nena, así que me quedó la toallita de recuerdo con el nombre de Andrés, muy parecida o igualita a la historia de María.

Liliana Rodríguez dijo...

Hola seño el encuentro estuvo re lindo y divertido!! Mi mama sabía que iba a ser una nena porque se sacaba las ecografías desde el primer momento. Mi nombre me lo puso porque es el nombre de una guerrera india, que defendió a si tribus contra los hombres que llegaron a su territorio queriendo sacarlos de su tierra, su papá era el cacique de la tribu pero ya era viejo así que ella enfrentó a todos esos hombres salvando a su tribu. Y cuando nací tuve un problema de neumotórax y en Córdoba en la terapia me habían puesto la guerrera porque cada día evolucionaba y ellos no sabían el significado de mi nombre, pura casualidad!!!

Anónimo dijo...

Hola seño soy Juana , mi mama me cuenta que cuando fue a hacerse la ecografia le dijeron que yo era nena! . Me eligió de nombre JUANA porque mi bis abuela se llama Juana y mi mama se llama Johana que buscando el significado es lo mismo que Juana ♥ Y mi segundo nombre es ELOISA POR mi abuela Paterna.
si hubiese sido NENE mi mamá me hubiera puesto Jonas.

Anónimo dijo...

Aparte ellas con mis tias decidieron que cuando tenian hijos se iban a llamar todos con J.
Yo soy Juana mi hermana Julieta Mi primo Jeronimo. Mi tios Jonatan , Judith , Johana! ♥

Lemuel dijo...

Hola seño mi familia si sabía que iba a ser un barón y eligieron mi nombre lo sacaron de una película y por un preventivo en todo o eso dice mi papá ☺

Lemuel dijo...

Perdón el auto corrector presentimiento

Anónimo dijo...

Tomas Vallejos.

Hola Seño, me gusto mucho verlos ayer, me alegro la tarde.
Mi mama me contó que a los tres meses de embarazo supo que yo era varón y que el nombre elegido por ella y mi papa era Fernando, pero a mi hermano le gustaba Tomas, por lo tanto le decía a todo el mundo que me llamaría así, no le quedaron otra que llamarme así, hoy mis papis dicen que es un nombre tierno.

Lucia Zangheri dijo...

Hola seño, a mí me contaron que mi mamá rezaba para que sea nena, y los de más de mi familia querían también una nena porque eran todos varones.A los 4 meses de embarazo se hizo una ecografía, entonces supieron que era nena.El primer nombre que se le ocurrió, y mi segundo nombre Morena, en alución a la Virgen del Valle que la conocen como "la virgen morenita".

Unknown dijo...

Hola seño soy clari García mi mamá me conto que hasta los cinco meses no me deje ver.
Habían elegido de nombre por si era varón varón Valentino Luis. El primero le gustaba a mi mamá y Luis por el abuelo de mi papá.
Ella quería que sea nena.
Mi abuela Lili fue la que me eligió el nombre.

catalina matteucci dijo...

Hola les cuento mi historia: mis papis si querian saber el sexo ya que yo era la 4 Hija..... en la 1 ecografia fueron Mama Papa y mis Hermanas las Melli y la Doctora les dijo miren se bien el sexo quieren saber??? y a duo contestaron SI!!! y entonces les dio la Noticia de que seria una Nena... mi papa se agarro la cabeza y dijo otra Nena? es una sola verdad?? ja ja y se largaron a reir... al regresar a casa en el camino empezaron a pelearce por como me llamaria Mama queria Isabella pero Mis Hermanas y Papa Votaron por Catalina.... y asi quedo mi Nombre .

Anónimo dijo...

Benjamín Rodriguez....
Mi papá quería que fuera nena porque ya tengo mi hermano mayor, según mi papá el nombre que había elegido era Ana Jazmín y cuando le dijeron a mi mamá que era varón mi hermano me quería poner de nombre Hotweel porque era uno de los dibujitos que miraba, mi mamá le dijo que no y entonces quería ponerme Ben 10 porque era otro de los dibujitos que le gustaba y mi mamá le propuso Benjamín ya que Ben 10 se llama Benyamín.

Flia de Luciana Cuello dijo...

Me gustó mucho compartir el viernes con vos Seño y con mis compañeros un momento juntos.
También me gustó el capítulo que nos leíste. Mi familia se enteró que iba a ser nena cuando faltaba poco para nacer, por eso habían pensado nombre de varón también, que era Mauro Nicolás.
Luciana lo eligió mi papá y a los demás integrantes les gustó mucho!!!

Carolina Lina dijo...

Familia de Milagros Gomez Nebbia .
Antes de saber si era nena o varón mi papá dijo si era nena me iba a llamar Milagros y si era varón mi mamá dijo Valentino . Mi papá eligió Milagros por circunstancias de la vida .

Seño Maia dijo...

¡Cuántas anécdotas, cuántas historias alrededor de los nombres!
Gracias por compartirlas!

familia de lucre alberto dijo...

Hola Seño: a mi mama desde chica le gustaron los nombres Gino y Lucrecia y a los 5 meses de embarazo se enteraron que yo era nena y todos la querían convencer de ponerme otro nombre porque decían que era nombre de vieja pero ademas de que a ella le gustaba mucho después se entero de que mi nono le quería poner Lucrecia a alguna de sus hijas pero mi nona no quiso asique se convenció mas todavía.Y mi mama siempre me dice que es el nombre mas lindo del mundo.

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

HOLA SEÑO, PARA PONERME MI NOMBRE MI MAMA HIZO UNA LISTA CON 3 (JAZMIN, EMMA Y ZOE, A LOS 5 MESES EN UNA ECOGRAFIA LA DOCTORA DIJO QUE ERA UN 90 % NENA Y MI PAPA DIJO, SI ES NENA SE VA A LLAMAR ZOE, QUE ES UN NOMBRE GRIEGO Y SIGNIFICA LLENA DE VIDA. UN BESO ENORME. ZOE CAMUSSO

Alfonsina Carletti dijo...

Hola seño, que lindo fue verlos ayer.
Mi mamá me contó que a los tres meses de embarazo supo que yo era nena y que el nombre sería Alfonsina. Por mi abuelo materno que se llamaba Alfonzo y que yo no conocí. Mi mamá eligió ese nombre para mi dos hermanos pero salieron varones así que cuando le dijieron que venía una nena, ni lo dudo.

Unknown dijo...

Mis papás a los 3 meses ya sabían que yo era nena.la tercera!!! Eligieron el nombre Candela porque coincide con los nombres de mis hermanas(Micaela y Antonella)

Viviana Giorgi dijo...

Hola seño. Mis papás se enteraron a los 3 meses.q íbamos a ser varones. Y nos llamamos Andrés y Lorenzo xq mi papá el.segundo nombre es Andrés y Lorenzo xq el abuelo de mu papá se llamaba Lorenzo y xq también los nombres le gustaban mucho a mis papás. Andrés y Lorenzo.

FAMILIA DE ANA LUZ FALCHETTO RIPOLL dijo...

MI MAMÁ Y MI PAPÁ, NO QUERÍAN SABER MI SEXO..Y LE DIJERON QUE MI HERMANA QUE ELIGIERA EL NOMBRE DE NENA Y MI HERMANO EL NOMBRE DE VARÓN .MI HERMANO ,JUAN PABLO, ELIGIÓ EL NOMBRE BAUTISTA Y MI HERMANA, ANA LUZ .A MI MAMÁ, LE GUSTABA EL NOMBRE CELESTE .EN UNOS DÍAS SE ENTERARON QUE HABÍA NACIDO BAUTISTA DUPOUY, ENTONCES DECIDIERON CAMBIARME EL NOMBRE, SI NACÍA NENE, ME LLAMARÍA JUAN SEGUNDO Y SI NACÍA NENA ME PONDRÍAN ANA LUZ.
ASÍ FUE QUE ME LLAMO ANA LUZ.

Seño Maia dijo...

¡Qué lindo todo lo que me cuentan! Espero que haya sido un lindo momento para ustedes también.

Unknown dijo...

hola seño,mi tio Victor tambien sabia que iba a ser nena pero el me queria llamar Anacleta en ves de lamarme NURIA, BESOS DE NURIA

Micaela Pucheta dijo...

hola seño. mi mama no quería saber si era nena o varón ella preparo todo en colores blanco gris y rojo y 2 nombres juan valentino para varón y me iban a llamar juana valentina si nacía una nena pero quiso que fuera sorpresa aunque quería que fuera un varón. me llamo juan por mi tio y valentino le gustaba ese nombre