miércoles, 3 de junio de 2020

CIENCIAS SOCIALES

En el siguiente video encontrarás la primera parte de la clase de hoy.📢








 En la CARPETA, en la carátula de CIENCIAS SOCIALES, escribí la fecha, el título y las ideas principales de los conceptos nuevos que aprendiste (NÓMADAS y SEDENTARIOS).

Además... En esta clase tenemos dos invitadas especiales😍…

Ellas fueron maestras de nuestra escuela, en la actualidad forman parte del CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS Y MUSEO REGIONAL NÉLIDA CHIARLO
y les encanta contarnos todo lo que saben.

Las invitamos a que sean parte de nuestras “clases virtuales” y, ¿adivinen qué dijeron? 


La Seño Cristina es descendiente de una de las tribus que habitó la provincia de Córdoba: LOS COMECHINGONES.

Mirala, dice cosas muy interesantes y nos deja una propuesta… 

Hacé clic en la imagen para ver el video.































La Seño Susana Nos cuenta sobre los aborígenes que vivieron en nuestra zona: LOS RANQUELES.

¡Prestá mucha atención! Porque vas a escuchar la relación que tuvieron los Ranqueles con los pobladores ingleses que tenían sus estancias cerca de nuestro pueblo.
Hacé clic en la imagen para ver el video.






Antes de terminar…
Si hubiésemos invitado a las dos Seños a la escuela para que nos cuenten lo que saben en VIVO y EN DIRECTO, seguramente conversaríamos con ellas y aprovecharíamos para hacerles preguntas… 

Así que si querés contarles una inquietud o escribir tu opinión sobre los que te parecieron sus charlas, podés dejarlas en un comentario.

Ellas se ofrecieron y están muy dispuestas a contestarlas de manera virtual. Y... ¡quisieran ver fotos con los CACHARRITOS o los TOLDOS!
En la CARPETA escribí un lindo título mencionando las dos “charlas virtuales”, con tus apreciaciones sobre ellas y las respuestas a los interrogantes que nos planteamos luego de los videos.

¡No te olvides de lo aprendido en LENGUA sobre el modo de escribir los textos!






15 comentarios:

lucre dijo...

claro que me animo a hacer algo con masa!

Mauro kotoff dijo...

Muro kotoff
hola seño maia:
me encanto trabajar en equipo con mis amigos el grupo sanavariones (:

lucre dijo...

seño, ¿las preguntas se ponen en la carpeta?

Clari García dijo...

Seño me encantó trabajar con masa y también trabajar con mis compañeros en grupo besos clari gracia ��

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

SEÑO ME ENCANTA JUGAR CON MASA.SI!!!ME ANIMO,ME ENCANTO CONOCER A LA SEÑO CRISTINA.TE QUIERO MUCHO!!!ZOE CAMUSSO.

María Emilia Reynoso dijo...

hola seño me encanto escucharlas y hoy voy a hacer los cacharritos

lucre dijo...

seño hoy si puedo hago los cacharritos

¡va a ser re dibertido!



besitos te quiero y extraño

Anónimo dijo...

Hola seños, estuvo muy lindo todo lo que nos enseñaron.
Voy a probar a hacer los cacharros.
También, quisiera preguntarles si existe todavia la casa de Los Hermanos Talbot? me gustaria conocerla. ¿Esta cerca de donde vivimos?
Saludos.
Mili Gomez Nebbia

ANA LUZ FALCHETTO dijo...

HOLA SEÑO MUCHAS GRACIAS A LA SEÑOS CRISTINA Y A LA SEÑO SUSANA POR TOMARSE SU TIEMPO Y ENSEÑARNOS . YO PREGUNTO PORQUE LA ESTANCIA SE LLAMABA MONTE DEL MAÍZ Y EL PUEBLO, MONTE MAÍZ TUVO QUE VER EL NOMBRE DE LA ESTANCIA.
¿EXISTE TODAVÍA LA CASA DE LOS HERMANOS TALBOT?
GRACIAS SEÑO MAIA,TE QUIERO MUCHU ANA LUZ FALCHETTO RIPOLL BESOS

Lemuel dijo...

Yo hare todo lo posible para poder recompensar todo lo que aprendí
Gracias por enseñarme todo esto

Mauro kotoff dijo...

Hola seño me gusto mucho la charla de las seños susana y cristina la unica duda que me quedo es que porque nuestro pueblo se llama Monte Maíz si la estancia se llamaba Monte del Maíz saludos Mauro (:

Mauro kotoff dijo...


Hola seño me gusto mucho la clase virtual que nos dieron la seños CRISTINA Y SUSANA.Voy a intentar hacer los cacharros,la única duda que me quedo es porque si la estancia se llamaba MONTE DEL MAÍZ hoy nuestro pueblo se llama MONTE MAÍZ saludos MAURO KOTOFF.

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

Hola seño, que lindo conecer a la seño Cristina y Susana. Me gustaron mucho sus historias muy entretenidas y muy claras. Ojala cuando volvamos a la escuela ellas puedan venir en persona y contarnos mas cosas sobres los aborigenes. Yo ya hice mis cacharos con masa, tambien me gusto mucho hacerlos y pensar que antes se hacian sus cosas. Besos. ZOE CAMUSSO

Susana dijo...

Hola, la casa de los hermanos Talbot que estaba al norte de nuestro pueblo no existe actualmente, satelitalmente se puede ver el foso que habían construido para defenderse de los indios. Ese campo pertenece hoy a la familia de Agustin Castro.
De la casa que si hay parte es de la Monte Molina, también en el norte, pertenece a la familia Pouce.

Susana dijo...

Con respecto al nombre Monte del Maíz, cuando se vende parte del territorio al ferrocarril y los ingleses deben elegir un nombre para la estación omiten el del y queda Monte Maíz.
Hermosos los trabajos que hicieron con las vasijas y los toldos ¡¡¡ FELICITACIONES !!!