jueves, 18 de junio de 2020

CIENCIAS SOCIALES


Hacé clic en cada una de las imágenes para ingresar a diferentes partes del sitio web del monumento a la bandera.














 En la CARPETA, en el espacio de CIENCIAS SOCIALES escribí un lindo título mencionando lo que vimos hoy “EL MONUMENTO A LA BANDERA”:
El Monumento Histórico Nacional a la Bandera se encuentra emplazado en el lugar donde Manuel Belgrano izó la Bandera por primera vez, Rosario.
Representa a la Patria como una nave imaginaria que avanza en el mar de la eternidad, hacia sus mejores y grandes destinos.

En un RECORRIDO VIRTUAL VIMOS su historia; el significado de sus partes; los demás proyectos.

👉En un comentario en el BLOG, contá qué fue lo que más te llamó la atención de la VISITA VIRTUAL al MONUMENTO.

👉Te cuento que hemos viajado varias veces a Rosario, porque tenemos familiares allí y es una caminata “obligada” la visita al Monumento… te muestro unas fotos (de hace unos cuantos años) y te invito a que compartas la tuya o de algún miembro de tu familia (si tienen) o también algún comentario si es que lo han visitado.

Vos me la mandás por WhatsApp y yo las comparto en esta ENTRADA.




31 comentarios:

BENJA RODRIGUEZ dijo...

ME GUSTO VIAJAR A ROSARIO AL MONUMENTO A LA BANDERA DE MANERA VIRTUAL. MIDE 70 METROS DE ALTO (MUUUUUUCHO)

lucre dijo...

me llamo la atención una torre porque...
¡¡¡era super alta!!!

Anónimo dijo...

MILI
ME LLAMA LA ATENCION LAS ESCALINATAS. ¡¡ES HERMOSO!! CADA VEZ QUE VAMOS A ROSARIO, PASAMOS EN FRENTE, ME GUSTA MUCHO MIRARLO.
UN BESO SEÑO

María Emilia Reynoso dijo...

hola seño lo que mas me gusto y llamo la atención es la cripta de Belgrano es porque tiene como una frase en las paredes

María Emilia Reynoso dijo...

y por la estatua me encanto

Anónimo dijo...

TOMAS VALLEJOS
A MI LO QUE MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE EL TRIUNFAL DE LA PATRIA,LA GALERIA DE LAS BANDERAS Y EL FRENTE PORQUE HABIA UN SHREK SENTADO EN SU BURRO.

Andrés y Lorenzo dijo...

HOLA SEÑO NOSOTROS CONOCEMOS EL MONUMENTO, NOS LLAMÓ LA ATENCIÓN LAS ESCALINATAS Y LO ALTO QUE ERA QUE NO PUDIMOS SUBIR. TAMBIÉN LOS CAÑONES QUE ESTAN ALREDEDOR!

Emma lanci dijo...

Hola Seño yo viaje a Rosario y visite el monumento a la bandera, lo que mas me llamo la atencion fue la llama eterna, porque me contaron que nunca se apaga. Tambien me gusto subirme a lo mas alto del monumento, la vista del rio era hermosa. Espero poder ir alguna vez con todos mis compañeros, seria muy divertido

DALMA CASTILLO dijo...

Hola seño, lo que más me gustó fueron los miradores y la galería de las banderas de América

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

HOLA SEÑO, MI MAMA Y MI PAPA FUERON AL MONUMENTO DE LA BANDERA Y ME CONTARON MUCHO DE SU HISTORIA. ME LLAMO MUCHO LA ATENCION LO GRANDE QUE ES Y LO DE LA LLAMA ETERNA QUE NUNCA SE APAGA. SERIA HERMOSO IR EL AÑO QUE VIENE A JURAR LA BANDERA ALLA. UN BESO GRANDE. ZOE CAMUSSO

ANA LUZ FALCHETTO dijo...

HOLA SEÑO LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÓN EN EL MONUMENTO A LA BANDERA FUE , LA LLAMA Y LA CRIPTA.
CONOZCO EL LUGAR Y TAMBIÉN SIEMPRE VAMOS CON MI FAMILIA CUANDO VAMOS A ROSARIO.
UN BESO.

ALUMINÈ dijo...

HOLA SEÑO AMI LO QUE ME LLAMO MAS LA ATENCIO FUE LA CRIPTA, LA LLAMA, LA GALERIA Y LAS PINTURAS RUPESTRES

LUCIANA dijo...

HOLA SEÑO AMI LO QUE ME LLAMO LA ATENCIÒN FUE LA LLAMA Y LA GALERIA DONDE ESTAN LAS BANDERAS DE AMÈRICA

Lucia Zangheri dijo...

Hola como estan mi mama lo visitó pero no existía y mis hermanos por la escuela, no se si mi papá también fue.

Anónimo dijo...

Ya estoy esperando ir.

Unknown dijo...

Hola seño soy Luana Arce
Mi parte favorita es el Propileo triunfal de la patria por que me encanto la llamita y me parece muy linda.

Unknown dijo...

HOLA SOMOS HOMERO Y MATEO NOS ENCANTO VER TANTOS LUGARES HERMOSOS .LO QUE MÀS NOS EMOCIONO FUE VER LA ESTATUA DEL GENERAL MANUEL BELGRANO Y TODAS LAS BANDERAS DE TODOS LOS PAISES.

Rafael Agatiello dijo...

Hola Seño
Me llamo la atención y me gusto el Propileo donde está la Llama Votiva que testa siempre encendida en homenaje a los soldados que dieron vida a nuestra patria.
Fui a conocer el monumento cuando era más chiquito y recorrimos la galería y nos subimos a la torre.

Juana dijo...

Hola seño:
nosotros conocimos con mi familia el monumentos a la bandera , hace mucho años creo que fue en el 2015 nos íbamos de vacaciones a Entre ríos y pasamos por el monumento! .visitamos todas las partes vimos las banderas de todos los países. Nos encanto , luego salimos y almozamos al frente al lado del Río.

Unknown dijo...

ALFONSINA CARLETTI Hola seño! Me encanto ver la llama, me gustaría conocer el monumento porque nunca viaje a Rosario. Cuantos escalones que tiene

Clari García dijo...

Lo que más me llamó la atención fue el monumento con 10000 m2, y y nuestra bandera en es río Paraná

VALENTINO dijo...

HOLA SEÑO, ENTRÉ A VER EL MONUMENTO. ME GUSTÓ MUCHO LA VISTA DESDE EL MIRADOR ESTE, SE VE MUY LINDA TODA LA CIUDAD DESDE ARRIBA.

Unknown dijo...

Hola soy Candela Holt,nunca fuy a Rosario pero tengo familiares,con la visita virtual la parte que más me gustó fue "El mirador" muchas gracias por la visita virtual,me gustaría ir personalmente con mis compañeros

Mauro kotoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro kotoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro kotoff dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro kotoff dijo...

Hola seño yo fuy a rosario cuando era bebe y me gustaría ir de vuelta para conocer el monumento.
cuando manuel belgrano creo la bandera saludos Mauro:)

maxi Gallucci dijo...

seño yo no conozco el monumento y mis papas tampoco pero veo lo grande que es es muy grande y esa lucecita que mi mama dice que es la llama eterna y que nunca se apaga, me encantaria ir

Santino Ruiz. dijo...

Hola seño, nunca fui a Rosario, pero me encantaría ir a conocer el Monumento, lo que más me llamó la atención fue la llama y lo grande que es, también me sorprendió cuando mi mamá me dijo que nunca se apaga. Gracias seño por permitirme conocer el Monumento con la visita virtual.

Unknown dijo...

Hola seño soy Emilia Cervigni me gusto mucho la visita virtual al monumento de la bandera lo que mas me llamo la atención fue la llama y el salón

Agustin Gandione dijo...

HOLA SEÑO, yo fui al monumento varias veces, me gusta mucho, es hermoso