jueves, 13 de agosto de 2020

 

LENGUA

Como hubo varios errores en la actividad del miércoles les propongo hacer un repaso para continuar avanzando.


Hacé clic en el video y prestá mucha atención.

 

Observá con atención la escena.

Hacé tres listas con el nombre de los objetos que aparecen en escena:

PALABRAS AGUDAS:

PALABRAS GRAVES:

PALABRAS ESDRÚJULAS:


LITERATURA Y TEATRO

Observá la imagen… ¿Dónde se encuentran estos personajes?, ¿en una película?, ¿en un bar?, ¿en un escenario?, ¿qué están haciendo?


¡Por supuesto!

¡Es una obra de teatro!



¿Por qué les estamos contando ésto?

Porque con la Seño Myriam queremos ofrecerles una obra de teatro, en la que aparece un personaje archiconocido… el Lobo Feroz.

Personaje malvado de muuuuuuchas historias… o por lo menos eso nos hicieron creer…

Vean y escuchen a la Seño Myriam haciendo clic en la imagen:



¡Esta historia, se las trae!

Nos hace dudar sobre lo que pensábamos de los personajes…  ¿A quién le creés?, ¿cuál de los personajes te gustaría representar, si tendrías que actuar?

Hacé tu comentario en el Blog (ya dejo el mío😉).





29 comentarios:

Seño Maia dijo...

Siempre, siempre creí que el Lobo Feroz era culpable de todo lo que decían se él... Pero, nunca escuché su "voz" esta es la oportunidad...
Escuchemos qué tiene para decir...

Pilar villarreal dijo...

Yo creo en la abuelita de Caperucita.
Me gustaría representar a Caperucita

ALUMINÉ dijo...

Yo no le creo ni una palabra al lobo.
Me gustaría ser la abuelita

Alfonsina Carletti dijo...

Yo opino los mismo que Alu no le creo al lobo pero me da un poquito de lástima Me gustaría ser Caperucita

María Emilia Reynoso dijo...

Yo tampoco le creo al lobo para nada...
Me gustaría ser la abuelita

Lucia Zangheri dijo...

Hola sueños y chicas y chicos como están. No estoy segura que el lobo sea inocente por qué puede estar mintiendo. Y yo el personaje que quedaría hacer sería el jurado. Besos Lucía Zangheri. Chau🖐️

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

HOLA SEÑOS: PARA MI EL LOBO ES INOCENTE.YO SI TUVIESE QUE HACER LA OBRA ELEGIRÍA CAPERUCITA ROJA.BESOS GRANDES DE ZOE CAMUSSO.

Familia Pognante Bordi dijo...

¡Hola seño! yo creo en la abuelita pero si me tocaría hacer la obra, seria el lobo.Para mi seria divertido. BESOS DE MARTU

Unknown dijo...

Hola seño yo le creo al juez,me gustaría representar A la abuelita porque es fácil BESOS

benja corones dijo...

a mi me gustaría representar al señor hia.

Clari García dijo...

hola seño Miriam,me encanto el cuento un beso clari

Rafael Agatiello dijo...

hola seño .me encanto el juicio al lobo feros estuvo muy linda la historia

Anónimo dijo...

HOLA SEÑO SOY LUANA ARCE
Y LECREO AL LOBO Y EL PERSONAJE QUE ME GUSTARIA SER SON LAS ADAS

Maxi Agatiello dijo...

Le creo al LOBO seño, me gustaría ser uno de los 3 chanchitos.









Unknown dijo...

HOLA SEÑO SOMOS HOMERO Y MATEO NOS ENCANTO EL CUENTO BESOS

FACUNDO QUARANTA FERNANDEZ dijo...

Hola seño, me gustaría actuar de lobo para divertirme. Saludos!

Anónimo dijo...

HOLA SEÑO SOY TOMAS, YO LE CREO UN POCO PORQUE HAY COSAS QUE DUDO. SI TENDRIA QUE ELEGIR PARA ACTUAR ELIGIRIA AL LOBO. BESOS ME ENCANTO EL CUENTO.

Unknown dijo...

Hola seño, me encanta este libre, estoy esperando la próxima semana para ver que pasa con el lobo. Me encantaría hacer del juez. Antes de opinar si le creo o no voy a esperar a ver que nos tiene para decir. lucia oddino.

Anónimo dijo...

Hola Seño, le creo a la abuelita. ME encantaria hacer del Lobo o Caperucita.
Un beso
Milagros Gomez Nebbia

BENJA RODRIGUEZ dijo...

HOLA SEÑO, A MI ME GUSTARÍA SER EL JUEZ.

DE PASO LES QUIERO CONTAR QUE MI TÍA GABI VA A TENER UN BEBE Y ESTOY MUY FELIZ PORQUE SE LLAMARA ROSARIO

Luciana Cuello dijo...

Hola seño a mi me encantaría ser Caperucita y yo le creo al Lobo.

Lucre dijo...

LES QUIERO CONTAR QUE MI TÍA GABI VA A TENER UN BEBE Y ESTOY MUY FELIZ PORQUE SE LLAMARA ROSARIO.

Que bueno benja!!

A mi me gustaría ser el juez.🙂

Les mandó un besó😘.

🙋

Lorenzo dijo...

Hola Seño me gustaría ser el lobo .

Andrés dijo...

Hola Seño yo no le creo al lobo y me gustaría ser el juez.

Emma Lanci dijo...

Yo le creo al resto, porque el lobo parece un mentiroso.
A mi me gustaría ser la abuelita de caparusita

ANA LUZ FALCHETTO dijo...

HOLA SEÑOS ,YO LE CREO MÁS O MENOS AL LOBO Y QUISIERA SER CAPERUCITA EN LA OBRA.
LES DEJO UN BESO!!!

Santino Ruiz. dijo...

Hola seño, le creo un poco al lobo, pero a veces dudo de él. El personaje que me gustaría hacer es el del Lobo. Besos

Anónimo dijo...

Hola seño, soy Juan Valentino Pucheta, me gustaria representar al lobo.

NURIA dijo...

hola seño a mi me gustaria ser la abuela de caperucita.