lunes, 11 de mayo de 2020


LENGUA
Antes de empezar te voy a pedir que revises en tu carpeta la clase del miércoles 6 (CLASES DE ORACIONES).



¿LISTO? ¡BUENÍSIMO!







👉UN REPASITO...
Ahora, te toca a vos pensar en las oraciones SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE.

¿Cómo? ¡Muy fácil!

Tenés que completar el diálogo entre estos dos personajes, conocidísimos por nosotros, según el TIPO de ORACIÓN que indica la CONSIGNA. (Podés hacer una videollamada a algún compañero y realizar la actividad en conjunto).

¿Alguna no te salió?, ¿tuviste algún inconveniente? Mandame un mensaje y te ayudo.








👉SEGUIMOS MEJORANDO NUESTRO E-MAIL…
Revisamos el borrador del CORREO ELECTRÓNICO que vamos a mandarle a un familiar o amigo.


Agregale las oraciones que te faltaron y recordá que para que un texto tenga sentido las oraciones se tienen que relacionar (“enganchar”) una con otras, así el lector puede comprender tu MAIL sin dificultad.


👉REESCRIBÍ EL BORRADOR EN EL CUADERNILLO DE TAREAS

¡ATENCIÓN! El texto debe tener las siguientes características:

¤ Organizarlo en cuatro párrafos (o más).

¤ Respetar el uso de sangrías y mayúsculas

¿Te ayudo a ordenarlo?



El miércoles haremos una videollamada y cada uno contará cómo les quedó la carta.


¿QUIÉN TIENE GANAS DE PARTICIPAR?



3 comentarios:

Martina Pognante Bordi dijo...

Hola seño!!, Yo quiero participar de la video llamada!.Martu

MARIA PAULA MANOCHIO dijo...

HOLA SEÑO YO TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR DE LA VIDEO LLAMADA. UN BESO GRANDE ZOE CAMUSSO

FAMILIA DE ANA LUZ FALCHETTO RIPOLL dijo...

HOLA SEÑO ,YO TAMBIÉN QUIERO PARTICIPAR EN LA VIDEO LLAMADA . ANA LUZ TE MANDO UN BESO GRANDE