miércoles, 6 de mayo de 2020

LENGUA


Mirá la siguiente presentación:

Como te habrás dado cuenta en cada oración tengo una finalidad distinta… ¿La descubriste? Eso sucede porque en cada oración hay una INTENCIÓN definida, según el impacto que quiera producir el EMISOR/HABLANTE (en este caso, LA SEÑO).  

Ahora que ya sabemos cómo se componen los textos. Vamos a aprender un poco más sobre las oraciones.





Les propongo mirar un video para descubrir cómo se denominan en cada caso.

Te dejo un cuadro para que no te olvides estos tipos de oraciones (copialo en la carpeta).
Primero escribí la fecha y el título: "CLASES DE ORACIONES SEGÚN LA ACTITUD DEL HABLANTE" 


Volvé a mirar la primera presentación y clasificá las oraciones (cada audio tiene un número). 
¿Hay alguna oración que esté en los audios y en el cuadro, pero no figure en el video?, ¿la descubriste?

Ahora, escribí al lado de cada número qué clase de oración es…
¡OJO!, que en algunas hay dos oraciones y son de tipos diferentes.
1-
2-
3-
4-
5-
6-
7-
8-

Revisá el BORRADOR del E-MAIL que escribiste en el cuadernillo de tareas y agregá la mayor cantidad (que puedas) de las oraciones que aprendimos hoy.

TE AYUDO... mirando tu MAIL, ¡PENSÁ!:

👉¿En qué parte podría agregar una pregunta?, así incluiría ORACIONES INTERROGATIVAS.

👉¿Dónde podría expresar sorpresa, alegría? 

👉¿Tengo algún pedido que realizarle a la persona que le estoy escribiendo? Porque en ese caso, incorporaría una ORACIÓN IMPERATIVA. 

👉¿Hay algo que desee y que me gustaría contarle?, ¡estaría genial!... ya que agregaría una ORACIÓN DESIDERATIVA.

👉¿Qué otra clase de oración se te ocurre que podrías agregar?


¡ÁNIMO!


Abran el regalo que nos dejó la Seño Myriam 😍...

1 comentario:

Unknown dijo...

que lindo cuento seño!.... muchos besos