LENGUA
E n la actualidad existen otras maneras de enviar cartas,
sin la necesidad de usar PAPEL, SOBRE y el CORREO TRADICIONAL.
El mensaje se escribe sobre una plantilla ya diseñada que debemos completar.
¿Les gustaría escribirle un correo electrónico a algún familiar y/o amigo?
PRIMERO pensamos a quién queremos
escribirle y le preguntamos su dirección de correo electrónico.
DESPUÉS nos imaginamos lo que
queremos contarle y/o preguntarle.
LUEGO comenzamos a escribir un borrador (en el cuadernillo de tareas) con esas ideas que pensaron... ATENCIÓN esa escritura queda en "espera" a que aprendamos algunas maneras de expresar lo que queremos, de la manera más adecuada.
Antes de empezar debemos detenernos en CÓMO
vamos a escribir el TEXTO del borrador que luego va a ser el CUERPO DEL CORREO
ELECTRÓNICO. Y para eso detengámonos en lo que es un texto.
Lean lo siguiente y
piensen:
Seguro que ya tienen
la respuesta, pero para aclarar un poquito más.
Ahora que sabés qué
es un texto… ¿creés que lo que está escrito en el primer cuadro es un texto?
¡CLARO QUE NO!
Leé las características que debe tener una
escritura para considerarse TEXTO.
Te dejo un ejemplo para que sea más fácil comprender
lo que vimos.
En las próximas clases de LENGUA seguiremos con esta actividad.
En la carpeta, en el espacio de LENGUA
escribí:
* TEXTOS QUE COMUNICAN A LA DISTANCIA: El correo
electrónico (explicá qué
es y de qué partes está compuesto, según todo lo que entendiste en esta
entrada).
* Además copiá el cuadro en donde se explica qué es
un texto y cómo se organiza (o hacelo como a vos te guste).
En el cuadernillo de tareas:
*Las ideas que querés contar y/o preguntarle a quien les escribas el e-mail.
*Las ideas que querés contar y/o preguntarle a quien les escribas el e-mail.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario